• Diseño Web Responsive, ¿qué es y cómo hacer tu web adaptable a teléfonos móviles?

    Hablar de diseño responsive es hacer referencia al diseño web multidispositivo. Una Web Responsive es aquella que es capaz de adaptarse a cualquier dispositivo donde se visualice. Hoy en día las estadísticas muestran el creciente tráfico web que se genera desde dispositivos móviles, pero además Google penaliza ya en su buscador a aquellas webs que no son responsables. Es el momento de ponerte en manos de nuestro equipo Braun para diseñar una web responsive con las mejores garantías de éxito.

    Actualmente, los usuarios acceden a los sitios web desde todos los dispositivos disponibles, ordenadores de sobremesa, portátiles, iPad, tablets Android o smartphones. En cada uno de ellos el sitio web se muestra de formas diferentes, es a lo que llamamos Web Responsive, es decir un sitio web capaz de adaptarse al dispositivo en el que se está visualizando.

    Para que una web pueda adaptarse, la estructura de la página debe ser flexible. Nos referimos a que el diseño debe permitir que los anchos de pantalla sean modificables, debemos evitar tener un ancho fijo en tablas o columnas y además debemos permitir que el número de columnas pueda disminuirse en función del tamaño de la pantalla del dispositivo desde el que se acceda. Si utilizamos una estructura flexible, el contenido que se encuentra en ella también debe serlo. En cuanto el contenido, debemos cuidar el ancho de las imágenes, el ancho de los vídeos y el tamaño de la tipografía. La pantalla de un Smartphone tiene mayor densidad de píxeles por pulgada, lo que a efectos prácticos se traduce en que una fuente de 12 píxeles se ve a un menor tamaño en un iPhone que en un ordenador de sobremesa.

    Otros elementos a tener en cuenta son los elementos de navegación de la página, el menú de navegación no se debe mostrar de la misma forma en la versión de escritorio que en la versión móvil. Debido, como ya hemos mencionado, el tamaño de la pantalla, y que para hacer clic, en teléfonos táctiles, usamos nuestros dedos y no un puntero. En un Smartphone la pantalla es bastante más pequeña que la de un ordenador de escritorio, un portátil o una tablet.

    La diferencia de tamaños nos obliga a considerar los diseños, por ejemplo, mostrar el contenido de manera vertical, diseñar botones más grandes para el uso táctil. Tener en cuenta que cuanto más pequeña es la pantalla más relevancia adquieren los contenidos en comparación con los elementos de navegación, ya que los elementos de navegación cambian de posición para dejar paso al contenido y el usuario pueda encontrarse con contenido útil cuando navega desde la versión móvil de un sitio web.

    Por último, recordar el ancho de banda de que disponen los dispositivos móviles. Deberemos optimizar los contenidos para minimizar los tiempos de espera de los usuarios.

    Ventajas de una página Web Responsive

    • Mejoras la experiencia del usuario, ya que adaptas tu web a sus necesidades y la visualización del sitio web desde el dispositivo que quiera utilizar.
    • Ahorro de costes de mantenimiento, cuando incluyes contenidos nuevos realizas una sola actualización para todas las versiones de la web.
    • Ahorro de costes de desarrollo, el coste de desarrollo de una web responsive adaptada a todos los dispositivos es menor que el coste de desarrollo de una versión de la web para cada dispositivo

    Descubre como crear tu página web resposive

    1.     Reutiliza tu contenido para el cambio

    Si ya tienes una landing page, blog o sitio web con diseño convencional y deseas convertirlo en uno responsivo o adaptable, no lo pienses más. Decídete! Todo el trabajo que habías realizado puedes utilizarlo. Seguro que muchos elementos, imágenes y textos pueden ser útil y funcionar muy bien.

    2. Conoce el tráfico de tu Web

    Conocer el tráfico de tu web puede ayudarte a dilucidar el éxito que tendrá el cambio a este tipo de diseño en tu página.

    3. Utiliza herramientas de diseño web

    Existen diferentes herramientas que pueden ayudarte a crear una página web. Necesitas paciencia y conocer las siguientes herramientas para crear tu propio blog, diseñar tu landing page o sitio de Internet. A continuación te las enseñamos:

    Sketch

    Es un programa para diseñar páginas web y aplicaciones. Muy sencillo de usar.

    Adobe Muse

    Adobe Muse es un programa creado para principiantes. Con interfaz sencilla e intuitiva perfecta para crear páginas web responsivas dinámicas y que cargan rápido.

    Adobe Edge Reflow

    Una plataforma pensada para diseñadores que quieren crear páginas webs adaptables y con estándares HTML 5 y CSS 3.

    Froont

    Es una aplicación gratuita y en línea similar a Adobe Muse en la que puedes crear tu propia página web responsive directamente desde tu navegador y sin necesidad de instalar ni comprar nada.

    5. Apóyate en expertos en programación y diseño responsivo

    Si no te sientes cualificado, con tiempo o ganas; te recomendamos contratar diseñadores con experiencia en diseño responsivo, investiga en Internet sus referencias, pide las URLs de sitios web que hayan diseñado previamente y asegúrate de revisarlos en diversos dispositivos prestando atención a los detalles, para ver cómo se visualizan y funcionan.

    Tips para crear tu propia página web con diseño responsive

    Te damos unos consejos para que recuerdes en el momento de crear tu página web con diseño responsive. Comenzamos:

    Cuidado con la velocidad de carga

    La velocidad de carga de un sitio web hará que el usuario permanezca en ella o no. Hacer esperar mucho tiempo en la carga de elementos a tu usuario es un factor decisivo. Cuando se trata de crear una página web responsive recuerda que menos es más. Selecciona los elementos mas relevantes y que invitan a la acción.

    Evita los efectos

    Los efectos en las páginas web son muy diferentes a los que se visualizan en los dispositivos móviles o tablets. Comprueba los efectos y mide continuamente cuáles son los que funcionan y se adaptan a tus usuarios.

    Utiliza imágenes flexibles

    Utiliza imágenes flexibles y ligeras, que puedan cargarse en cualquier dispositivo. No definas altura y ancho fijo para las imágenes que así logren adaptarse a las diferentes cuadrículas.

    Cuadrículas fluidas

    Las cuadrículas fluidas son las que se encuentran dimensionadas en porcentajes. Si usas este tipo de cuadrículas en la construcción de tu diseño, ten en cuenta que es posible que se adapten de forma automática al tamaño de la pantalla en la que se cargue.

    Legibilidad en los textos

    No te dejes influir por los tamaños de los diferentes dispositivos. Te recomendamos colocar los textos en 16px para facilitar al usuario la lectura sin tener que estar haciendo Zoom.

  • La verdad de la relación entre el HTTPS (Web con certificado seguro SSL) y el SEO

    Google está promoviendo el uso de certificados seguros (SSL) para acceder por HTTPS a las páginas Web, pero  ¿realmente tiene relación con la indexación, optimización SEO y el posicionamiento Web?

    La tendencia general de Internet es convertirse, poco a poco, en un  lugar más seguro para el usuario. No hace mucho, habíamos predicho que la encriptación y conexiones seguras sería una de las tendencias del diseño para mejorar la página WordPress.

    Lo hemos visto incluso en aplicaciones móviles que usan Internet para la recepción y envío de datos; la encriptación de los mismos nos hace sentir mucho más seguros.

    Muy probablemente no sepas de qué va la encriptación o por qué es más seguro, y no es tu trabajo saberlo, pero lo cierto es que, ya desde hace un tiempo, existen los protocolos con certificados seguros para páginas Web y cada vez se están usando más.

    En los últimos meses, Google ha estado promoviendo su uso más extendido, declarando que puede tener cierta incidencia sobre las posiciones de la indexación, es decir, la optimización SEO para el posicionamiento de las páginas Web en los buscadores Web. Y justamente esto es los que ha hecho que todos nos tomemos más en serio este tema. Y es que todo lo que podamos hacer que vaya en favor de que nuestra página Web gane posiciones en los buscadores Web es atractivo.

    Google está promoviendo el uso de certificados seguros (SSL) para acceder por HTTPS a las páginas Web, pero  ¿realmente tiene relación con la indexación, optimización SEO y el posicionamiento Web?

    La tendencia general de Internet es convertirse, poco a poco, en un  lugar más seguro para el usuario. No hace mucho, habíamos predicho que la encriptación y conexiones seguras sería una de las tendencias del diseño para mejorar la página WordPress.

    Lo hemos visto incluso en aplicaciones móviles que usan Internet para la recepción y envío de datos; la encriptación de los mismos nos hace sentir mucho más seguros.

    Muy probablemente no sepas de qué va la encriptación o por qué es más seguro, y no es tu trabajo saberlo, pero lo cierto es que, ya desde hace un tiempo, existen los protocolos con certificados seguros para páginas Web y cada vez se están usando más.

    En los últimos meses, Google ha estado promoviendo su uso más extendido, declarando que puede tener cierta incidencia sobre las posiciones de la indexación, es decir, la optimización SEO para el posicionamiento de las páginas Web en los buscadores Web. Y justamente esto es los que ha hecho que todos nos tomemos más en serio este tema. Y es que todo lo que podamos hacer que vaya en favor de que nuestra página Web gane posiciones en los buscadores Web es atractivo.

    Fíjate en lo que dije antes “se ha promovido su uso más extensivo…” y es que el protocolo seguro (SSL) no es necesario ni obligatorio en todos los tipos de páginas Web. Si tu página no maneja datos confidenciales como números de tarjeta de crédito y demás, el usuario no debería preocuparse por nada, solo quizá por las autorizaciones  que da sobre datos almacenados en cookies. Claro, antes las dos opciones, siempre se va a preferir entrar en un sitio seguro.

    Pero si tu página Web sí manejará datos sensibles, personales, de pago, o médicos entre otros, sí deberás ofrecer protocolo de conexión segura (HTTPS) a través de certificado SSL. Como ya comentamos hace algún tiempo, este es uno de los varios factores de análisis clave para analizar la página web.

    Lo que te voy a decir a continuación es muy importante para tomar la decisión de hacer el cambio de tu página Web hacia un protocolo con certificado seguro (SSL). Si fuese cosa fácil, no estaríamos hablando del tema, sería cuestión de entrar en el servidor y hacer los cambios.

    Cuando hablamos de cambio de protocolo de intercambio de datos, tenemos que pensar que todo nuestro sitio cambia ante los motores de búsqueda, ya que pasa de HTTP a HTTPS, y esto afecta a la optimización SEO de la propia página Web.

    Diferencia de protocolos HTTP

    Aquí te lo voy  a explicar de la manera más sencilla. La diferencia entre el protocolo que usas actualmente, sin certificado seguro y accediendo por HTTP,  y el protocolo seguro, mediante certificado de seguridad y accediendo por HTTPS, es una capa adicional de seguridad que se logra usando unos certificados especiales conocidos como SSL.

    Esta capa de seguridad SSL es la que se vela para que la información viaje sin riesgos de ser alterada o modificada. Los certificados de seguridad Web no los asigna cualquier persona o empresa; deberás realizar una petición especial al equipo técnico de tu servidor Web, que incluye un trabajo técnico algo complejo. Es por ello que, este punto es uno de los muchos puntos a tener en cuenta al contratar un servidor de alojamiento Web.

    Imagina que esas empresas deben avalar que, en realidad, tu página Web es segura para la navegación y que respeta las normativas para tal trasmisión segura de datos; es decir, no es un certificado que se le da a cualquiera.

    De los certificados de seguridad SSL debes saber, en resumen:

    • Deben tener una clave de cifrado de 2048 bits para un nivel de seguridad elevado
    • Son emitidos por empresas con autoridad de certificación como: Symantec, GeoTrust, Comodo, GoDaddy, entre otras
    • Existen tres tipos de certificados: certificados de dominio, de organización y de validación extendida
    • La elección de cada uno va a depender de tipo de página Web y de lo que queramos pagar por el certificado. Los certificados de dominios son los más sencillos de obtener y los de validación extendida son los más complejos, usados por redes sociales como Twitter
    • Otra clasificación dice que podemos obtener: certificados sencillos, certificados multidominios, ideal si nuestro sitio Web trabaja con  alguna una red de distribución de contenidos (CDN), y el certificado “wildcard” para sitios con varios subdominios.
    • Se requiere de conocimiento técnico avanzado para instalarlos en el servidor, es por ello que suelen gestionarlo los propios técnicos del servidor Web
    • Sin ellos no se puede hacer el cambio al protocolo seguro (HTTPS).

    Del protocolo seguro te conviene saber que cuenta con tres capas de seguridad  gracias al protocolo TLS (capa de trasporte segura):

    • Encriptación. Hace que la información sea ilegible, otorgándole seguridad.
    • Integridad de datos. Asegura que los datos no sean modificados o dañados durante la transferencia.
    • Autenticación. Asegura que el usuario de Internet se está comunicando con tu página Web y no con otra.

    Si es opcional, ¿por qué hacer el cambio si no creo necesitarlo?

    Nuevamente te digo, por seguridad para tus usuarios y por “caerle bien” a Google.

    El motor de búsqueda dijo que “por el momento” sólo afecta muy ligeramente, pero conociéndolo, puede pasar lo mismo que pasó con el diseño responsivo, es decir, se puede convertir en una obligación a la hora de indexar y posicionar nuestro contenido web.

    Recuerda que la experiencia del usuario es, con gran diferencia, el factor más valioso para los motores de búsqueda y la seguridad es el máximo objetivo de esta experiencia, es como la pieza que falta para que el Internet sea el lugar perfecto para conseguir lo que satisface nuestras necesidades.

     

    El problema con el SEO

    Si bien, cambiar de protocolo es positivo, debemos hacerlo correctamente, pues no queremos que nuestra página Web pierda posiciones en las listas de resultados de los buscadores Web de Internet.

    Desde la instalación, hasta las configuraciones posteriores, debemos dejarle en claro a los motores de búsqueda – como Google, Yahoo o Bing – que hemos hecho el cambio, es decir, debemos avisarle: “ya no indexes mi sitio como HTTP sino como HTTPS”.

    Esto que te digo puede ser muy complejo dependiendo del sistema que usemos en nuestro sitio Web, por ejemplo, con WordPress es mucho más rápido y sencillo.

    En ese sentido, Google nos ofrece un manual de buenas prácticas para hacer el cambio sin que exista ningún problema. Yo te voy a hablar un poco de lo que dice este motor de búsqueda combinado con lo que sé.

    Debes hacer una redirección permanente (301)

    Evidentemente, Google no dice cómo hacerlo. En el caso de los servidores que trabajan con Apache vas a necesitar reescribir el .htaccess.

    En ese archivo debes dar la instrucción de que se pase de HTTP a HTTPS, lo que sería algo así:

    RewriteOptions inherit
    RewriteEngine On
    RewriteCond %{HTTPS} !on
    RewriteRule (.*) https://%{HTTP_HOST}%{REQUEST_URI} [L,R=301]

    Verificar que no se están bloqueando los robots para HTTPS

    Éste es un paso muy importante. Como tal, la mayoría de los sitios Web no tienen este tipo de restricciones, pero para estar seguros debes ir al archivo robots.txt y verificar que no existe ningún “disallow” para protocolo HTTPS.

    Otra manera de verificarlo es usando el panel del administrador de sitio de Google. En este panel existe la opción de indexar como Google y verás si existe algún bloqueo, pero ya te digo que no debería haber problemas.

    Registra una nueva propiedad en el panel de administrador

    Si ya has registrado propiedades anteriormente, estoy seguro que sabes que Google necesita que demos de alta todas las versiones de nuestro sitio Web y que escojamos la principal. En este caso vas a registrar con el nuevo protocolo, sigues los pasos de la verificación y listo.

    Actualización del mapa de sitio

    Recuerda, el URL de tu sitio ha cambiado y por tanto el mapa de sitio anterior no va a llevar a los robots a dónde quieres. Si deseas trabajar en el posicionamiento SEO de WordPress y tienes algún plugin de SEO sabes que es muy fácil actualizar el mapa, y enviar el nuevo al panel de control de Google.

    Ahora bien, actualizar el mapa del sitio solo se hace una vez que has cambiado las direcciones Web (URLs) manualmente, en el caso de que no uses un gestor de contenido.

    Si, si usas un sistema propio, lo más seguro es que los enlaces dentro de tu página sean del tipo http://www.misistio.com y ya esa no es la ruta que quieres que tome el navegador. Tendrías que cambiar todo a HTTPS.

    Si usas WordPress es mucho más sencillo, pues en Ajustes, puedes cambiar la dirección del sitio y la dirección de WordPress de HTTP a HTTPS y listo; el sistema cambia el resto automáticamente.

    Actualización de enlaces externos (siempre que se pueda)

    Ésta es una tarea compleja y por eso solo lo debes hacer con los enlaces sobre los que tengas dominio, por ejemplo, los enlaces de redes sociales. Recuerda, todos los enlaces que has obtenido anteriormente llevan el protocolo HTTP y ese ya no es el que usa. Con la redirección van a seguir funcionado, pero no van a ser tan beneficiosos como antes.

    Como te dije, los enlaces desde redes sociales que salen  a tu sitio los puedes, y debes, cambiar de protocolo.

    Efectos sobre el posicionamiento

    No te lo voy a negar, sí hay un impacto negativo con el cambio de protocolo según lo que se recoge de la experiencia de muchos sitios Web que ya lo han hecho.

    El problema es que, con el cambio, empeorará la velocidad de carga de los recursos, muchas veces por las redirecciones que debemos configurar.

    No es una pérdida total, es decir, los primeros meses puede haber una caída, pero luego se normaliza; cuando Google o cualquier otro motor de búsqueda tome en cuenta los cambios, tu página Web volverá a la normalidad.

    No dejes de hacer el cambio por el miedo a la pérdida de posiciones. Recuerda que siempre es mejor ser el primero al hacer los cambios que tarde o temprano todos tendrán que hacer; la recuperación de posiciones será más inmediata.

    Es muy importante que tomes en cuenta todo lo que  te he dicho, sobre todo que indagues sobre los aspectos más técnicos, pues es complejo obtener los certificados SSL y luego instalarlos en nuestro servidor. Además ten en cuenta que estos certificados deben ser renovados cada año.

    Este es el futuro de las comunicaciones en Internet y se hará tan importante como el contenido de calidad.

  • ¿Sabes si cumples los requisitos básicos de usabilidad en tu diseño web?

    ¿Qué es la usabilidad o funcionalidad de una página web?

    Para que nos hagamos una idea, la usabilidad o funcionalidad de una web no se basa solo en las calidad de las imágenes o en los colores , para que llamen la atención del usuario.

    No le voy a quitar importancia a todo eso, pero tenemos que ir mas al fondo para poder explicarlo, proporcionar una óptima experiencia de navegación al usuario, debe caracterizarse por ser simple y directa.

    La usabilidad web recoge todas las técnicas y principios básicos que se utilizan con el fin de que una página web esté totalmente optimizada para la navegación de la misma.

    Consiste en crear una página para que sea sencilla, cómoda e intuitiva para el visitante. Al fin y al cabo, gran parte del éxito o fracaso de una página web recae en esto, ya que se crea para los usuarios.

    Para saber si tiene buena usabilidad tenemos que hacernos una serie de preguntas básicas:

    • ¿Es fácil navegar por mi web?
    • ¿El contenido está Organizado?
    • ¿Cómo es el menú de inicio? ¿Es sencillo?
    • ¿Se entiende el contenido, es intuitivo?

    10 Funcionalidades de una página web

    1. Legibilidad.

    Esto quiere decir que hay que adaptar la web para que los usuarios no tengan dificultad para leer los textos, esto es mas fácil en un ordenador, pero tenemos que hacerlo de tal manera que sea fácil en ordenador, tablet y móvil. 

    2La  importancia del color.

    Hay que tener en cuenta la armonía de los colores a la hora de diseñar y que hay colores que no son apropiados para las webs, como por ejemplo los que son muy brillantes, ya que hacen daño al ver la web. Tenemos que poner los colores corporativos de nuestra marca y que se acople todo en la web, y la psicología del color, por ejemplo los Call To Acción en colores cálidos como rojo o naranja incentivan mas a la compra que en colores fríos.

    3. Incluye migas de pan y URLs amigablessencillo e imprescindible.

    Las migas de pan, o las referencias creadas conforme nos vamos adentrando en una web, indican claramente al usuario en qué lugar de la web se encuentran, además de fomentar la navegación por la misma. Hay veces que las URLs tienen nombres raros y mas si maquetas con un maqueador como elementor, hay que modificarlas en 

    Ajustes/Enlaces Permanentes

    4. La tipografía.

    El tipo de letra que se utiliza en una web es algo muy importante, ya que tiene que ser legible para el usuario y para los buscadores. La tipología tiene que ser clara, legible y de acuerdo a los valores de tu marca, de nuestro branding.

    5. No pongas muchos clics.

    Todos los finales de las webs tienen que ser fáciles de llegar, si tu propósito es vender un servicio, no cases al usuario con demasiadas vueltas, si es un producto, no lo marees al cliente hasta llegar a la página del pago, tiene que ser rápido y fácil. Si le das al usuario de tu web demasiado trabajo, demasiados clics, se cansara y saldrá de la web.

    6. Menús cortos.

     Hay que intentar que el menú de la web no tenga demasiadas páginas, debemos intentar que sean lo mas cortos posibles y ahorrar al usuario la confusión de no saber donde entrar.

    7. Velocidad de carga.

    Si la página tarda demasiado en cargar, el usuario puede aburrirse y abandonarla, además de ser penalizada por los motores de búsqueda. 

    8. Fomenta la interacción web.

    Tenemos que hacer que el usuario de tu web se sienta incluido en ella, para eso lo mejor es fomentar que participe e interactúe en la web, poniendo formularios, chats, comentario, etc.  

    9. Evita las distracciones.

    Si pones Banners o animaciones, que sean para informar de productos u ofertas de tu web, pero asegúrate de que no sean una distracción para el usuario. 

    10. Atento/a al scroll.

    Es muy importante que la información destacada quede a primera vista sin tener que desplazarse para abajo o para la derecha.

    Lo principal de la web debe de verse en la primera carga.

    Esto es necesario

     

    Con estas 10 claves de usabilidad tu web cumplirá con los estándares de funcionalidad y usabilidad que Google exige para poder posicionar tu web.

    Si crees que no cumple alguna, puedo ayudarte a solucionarlo, ponte en contacto conmigo y haremos que tu web sea funcional y tenga una buena experiencia de usuario, para que Google la posiciones y el Seo te funcione.

    Gracias por estar aquí.

    Déjame tu comentario.

  • Las etapas del Diseño Web

    Las etapas del Diseño Web

    ¿Sabías que todo diseño web tiene un proceso que se debe de seguir para que no te pierdas nada y para que no te vuelvas loc@ por no saber lo que poner o lo que va ahora?.

    En mi caso, sigo un proceso de 6 etapas, la cuales te voy a detallar aquí para que sepas como trabajo.

    Planificación

    Este es el primer paso que yo doy, planifico todo el proceso, punto por punto, aquí utilizo una herramienta de trabajo que se llama Focus To-Do. Me encanta porque mezcla el pomodoro con la especificación de proyectos, así puedo anotar un nuevo proyecto, poner los pasos que doy y asignarles un tiempo.

    Visualización

    En este paso, empezamos con el proceso creativo, primero mando un formulario para que mi cliente me cuente todo sobre su negocio y poder empaparme bien de su esencia, eso es primordial para conocer el negocio con el que empiezo a trabajar. Antes de que me entreguen el cuestionario relleno, me gusta bocetar en papel, para ir visualizando como será su web.

    Diseño

    Esta es la mas creativa de todas, cuando ya me han entregado el cuestionario y lo estudio detenidamente, junto que el boceto que yo he sacado, y la inspiración que me gusta buscar por internet, empezamos con el diseño de su marca digital, logo, tipografía, colores de marca, y todo lo que vaya a necesitar para su marca en el mundo digital

    Maquetación

    En esta etapa ya entramos en la web, empiezo a maquetar lo que sería la web de mi cliente, yo trabajo con el que para mí es el mejor programa de maquetación  del mundo, Elementor. 

    En la maquetación es donde se vuelca todo el contenido, los servicios, los colores de marca, la historia del negocio, y como no las formas de contacto.

    Revisión

    Aquí el diseño está casi terminado, se revisa que todo este perfecto, que las imágenes se ven tanto el móviles como en PC, que los textos tengan el mismo tamaños y que los enlaces funcionen bien, y una vez revisado lo mando a mi cliente para que lo revise también y de el visto bueno, o aporte ideas que quiera incorporar.

    Rediseño

    La última etapa, los pequeños retoques, y listo, la página de mi cliente esta lista para que todo el mundo pueda verla y contratar sus servicios.

    Cuéntame, ¿qué te ha parecido mi proceso de diseño web?

    María José Garrido

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  • Factores Seo que debes tener y que los buscadores aman.

    Hay factores que tenemos que tener en cuanta a la hora de hacer nuestra web, ya que el seo es una de las cosas mas importantes que tenemos que hacer.

    Para eso el robot de Google, entra en nuestra web y la analiza, y algunos factores claves que le encantan.

    1. Palabra clave en el título: Cuando redactamos el texto de nuestra web, tenemos que saber por qué palabras queremos posicionarnos en Google, y una de esas palabras tienes que estar en el título de nuestra web.
    2. Gancho en el título: El título tienes que ser impactante, tiene que crear la sensación de querer leerlo ya y saber de qué va nuestra página, uno de los trucos es tocar el punto de dolor de nuestro cliente ideal
    3. Multimedia, imágenes de impacto: Al igual que con el título, en las imágenes tienes que hacer lo mismo, crear impacto y que sean imágenes atractivas.
    4. Cada 150 palabras menciona una “Keywords”: Cuando estés redactando los textos de tu web, acuérdate de esas para labras clave de las que hemos hablado antes, y meter una cada 150 palabras más o menos, que es lo que el robot de Google lee.
    5. La Velocidad de Carga: La velocidad de carga es muy importante, como mucho tienes que tardar 4 segundos en cargar, debe de ser una página optimizada y que no pese, sino Google no la va a posicionar.
    6. Links externos: A Google le encanta que crees sinergias con otras webs, por eso le encantan los links externos y si son de YouTube, mejor.
    7. Sinónimos: No utilices siempre la misma palabra para hablar, cámbiala por sinónimos, para qué se va que es una web rica en vocabulario,
    8. URLs Ricas: A esto no me refiero largas, me refiero a que tengan palabras clave y que sean legibles, y sobre todo tienen que definir claramente de lo que va la página que corresponde con esa URL.
    9. Redes sociales: Los enlaces a la Redes deben de ser visibles, pero no destacables, no queremos que se vallan de nuestra página, pero queremos que Google vea que las tenemos.
    10. La longitud de nuestro contenido: Los párrafos debes de ser cortos y entendibles, no puedes ser muy extensos.
    11. Links internos, erradicar la tasa de abandono: Al igual que es importante tener Links externos en nuestra web, es importante que los usuarios que entren tengan una buena experiencia dentro y que puedan ir con facilidad de una página a otra de nuestra web, por eso es importante unir todas las páginas mediante links.

    Espero que esta entrada te guste y me dejes tu comentario. También puedes visitar mis redes.

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  • Ayudas para la Transformación Digital de la pyme

    Ayudas para la Transformación Digital de la pyme

    La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad pone a disposición de las pymes andaluzas ayudas para abordar la transformación digital del negocio.

    Estas ayudas están dirigidas a sufragar parte de los gastos derivados de la contratación de servicios avanzados para la transformación digital de las pymes y de incorporación de soluciones tecnológicas que contribuyan a mejorar su competitividad y productividad.

    Serán subvencionables las siguientes actuaciones:

    Servicios de comercio electrónico
    Servicios de Marketing digital
    Servicios de digitalización de procesos de negocio
    Servicios de confianza digital
    Los proyectos deberán tener un presupuesto mínimo de 6.000€ y la subvención podrá alcanzar hasta el 50% del presupuesto del proyecto, con un máximo de 75.000€.

    Estas ayudas están incluidas en el programa de incentivos para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo, dentro de la línea de actuación “Transformación digital de la pyme”.

    Podrán ser beneficiarios de las ayudas las pymes con sectores de actividad de los indicados como SI en las columnas A y C de la tabla del Anexo I “Actividades Subvencionables” de la Orden.

    Estas empresas deberán cumplir los siguientes requisitos:
    Que estén válidamente constituidas e inscritas en el correspondiente registro empresarial o en el caso de empresarios individuales estén dados de alta en el IAE y cumplan el requisito de ser trabajador autónomo.
    Que cuenten o vayan a contar con un establecimiento operativo en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
    Que ejerzan una actividad económica que cuente con la capacidad económica-financiera suficiente para afrontar el proyecto de inversión
    Que no se encuentren expresamente excluidas de la presente Orden.

    Se subvencionarán:

    Costes de servicios de consultoría.
    Equipos informáticos o de infraestructura de tecnologías de información y comunicación (TIC).
    Licencias de software, a excepción de las de sistemas operativos o de aplicaciones de ofimática.
    Costes de servicios en la nube, siempre que no se trate de gastos recurrentes o periódicos.
    No serán subvencionables los costes de personal propio así como actuaciones o consultorías de servicios para labores de rutina o mantenimiento.

    Plazo de presentación de solicitudes abierto hasta el 30 de septiembre de 2020.

    Ponemos a tu servicio toda nuestra experiencia en la transformación digital y la implantación de esta metodología de trabajo. Si quieres más información no dudes en contactar en nosotros a través de nuestro formulario de contacto o escribirnos un correo al mail info@mjgsocialmedia.es . Estaremos encantados de ayudarte, asesorarte y resolver todas tus dudas, el momento es ahora, ¡no te quedes atrás!.

  • Los peores errores de Marketing Digital y cómo evitarlos.

    Los peores errores de Marketing Digital y cómo evitarlos.

    El comercio electrónico es actualmente uno de los sectores con más potencial de crecimiento en nuestro país. No obstante, las marcas que cuentan con tienda online cometen con frecuencia determinados errores que es mejor evitar.

    Aunque crear una tienda online es mucho más sencillo que una física, las reglas del juego son básicamente las mismas: Obtener la máxima satisfacción por parte de los clientes con los productos y/o servicios ofrecidos y establecer con ellos una relación de confianza a largo plazo.

    A continuación hemos recogido los 5 errores que más frecuentemente cometen las tiendas online y que debes evitar a toda costa.

    Proceso de compra imposible para los clientes.

    Generalmente, la dificultad en el proceso de compra viene por dos vías. Por un lado, formularios infinitos para tratar de saber de los clientes la máxima información posible. Y, por otro lado, pantallazos a cada segundo ofreciéndoles productos similares a los de su cesta para tratar de venderles lo máximo posible. De ésta manera, lo más probable es que los consumidores acaben por enfadarse y abandonar el carrito de compra.

    El proceso debe ser sencillo y simple: añadir al carro, sumar y pagar. Cuantas menos complicaciones, muchísimo mejor.

    Información clara para los clientes

    Uno de los errores más frecuentes que cometen las tiendas online es no especificar de manera clara aspectos que son fundamentales para los clientes como el tiempo de entrega o las distintas formas de pago admitidas.

    No adaptar tu tienda online al mercado internacional

    Para conseguir que las ventas en el resto del mundo sean un éxito es importante tener en cuenta los gustos, preferencias y necesidades de los consumidores en cada país, así como sus hábitos de compra. Además, debes tener en cuenta una serie de factores tales como definir estrategias de linkbuilding local o que la plataforma de pago acepte transacciones internacionales, entre otros.

    Cobrar los gastos de envío.

    Hay determinadas estrategias que pueden ayudarte a que los clientes tengan una mejor percepción de tu ecommerce e incluso a aumentar las ventas. Una de las más utilizadas en el comercio electrónico es el envío gratuito a partir de un determinado precio. Con el auge de las redes sociales, también hay algunas marcas que organizan sorteos mensuales en Facebook o Twitter en el que el premio es precisamente el envío gratuito en todos los pedidos realizados durante el próximo mes.

  • 5 consejos para conseguir tus objetivos de Marketing

    Más allá de que la mayoría de los propósitos que nos hagamos este año no servirán para nada, lo peor es que no conseguir nuestras metas nos va a generar bastante frustración.

    Según el experto en productividad y eficiencia personal  José Miguel Bolivar, “(…) el porcentaje de gente que acaba cumpliendo sus propósitos de Año Nuevo es ridículo. ¿Por qué? ¿Tenemos un problema generalizado de falta de compromiso o es que nos gusta mentirnos compulsivamente? La realidad es mucho más sencilla: nos proponemos objetivos frágiles y las cosas frágiles se rompen «a la mínima».

    El primer paso es tener claros los hitos y trazar un plan de acción para conseguirlos. Pero para que un propósito se cumpla tendremos que pararnos a ver cuál es la motivación que hay detrás de ese deseo y saber el porqué, y esta no es una tarea tan sencilla como podría parecer.

    Así que, si te parece bien, vamos a ver qué podemos hacer para que este año realmente consigamos nuestros propósitos.

    1 MOTIVACIÓN

    Tenemos que ser conscientes de que pretender correr tres veces a la semana cuando llevamos 5 años sin hacer deporte es engañarnos a nosotros mismos.

    Conviene considerar el hecho objetivo (salir a correr) y luego ver qué necesidades emociones hay detrás. Si correr cubre una necesidad que implica una mejora para la salud, tendremos muchas más posibilidades de conseguirlo que si simplemente es “para perder un par de kilos”. Otra cosa es que además te guste correr; que siempre ayuda, pero no es decisivo.

    2 EL MOTOR DE LA FUERZA DE VOLUNTAD

    Pero sólo con motivación no llegaremos muy lejos. Necesitamos fuerza de voluntad y no todas las personas la tienen. Hay personas que son muy perezosas y, por su carácter, tienden a escaquearse de sus propios compromisos.  Otras personalidades son muy indisciplinadas y les cuesta mucho todo lo que tenga que ver con las rutinas. Esto no significa que haya que ser personas rígidas para conseguir objetivos; de hecho, un poco de caos también tiene su punto positivo.

    Lo importante es ejercitar el músculo de la fuerza de voluntad y, para ello, conviene hacer ejercicios como, por ejemplo, las visualizaciones. El simple hecho de imaginarnos haciendo algo tiene un efecto muy positivo para nuestro cerebro y las posibilidades de éxito, si practicamos esta dinámica, aumentan de manera exponencial. No ocurre nada mágico ni esotérico, simplemente en estado de reposo y quietud podemos crear nuevas conexiones neuronales que harán que nuestra meta esté un poquito más cerca.

    3 ADIÓS A LAS LISTAS DE DESEOS INTERMINABLES

    Pero, una vez más, la motivación y cierta fuerza de voluntad tampoco son suficientes. Necesitamos organizar nuestros deseos con un orden lógico; pretender hacer 10 cosas no es realista. Sin embargo, proponernos que en enero adquiriremos un nuevo hábito es más factible.

    La típica lista interminable de deseos para el Año Nuevo es un error de base; si nos centramos en tres propósitos ya vamos bien servidos.

    4 CUANTO MÁS CONCRETO Y ESPECÍFICO MEJOR

    Así que ya vemos que conviene tener motivación, cierta fuerza de voluntad y ser constantes. Esto está muy bien, pero todavía nos falta un paso más. Una vez que tenemos claro el objetivo, conviene trazar un plan para conseguirlo y cuanto más concreto, mejor. En este mapa mental conviene tener paciencia y no querer ver resultados demasiado rápido.

    Si queremos que en enero aumente nuestra presencia en las redes sociales, toca escribir dónde estamos y dónde queremos estar. Si hay que formarse antes, pues concretar cómo y dónde. Si hay que abrir perfiles en Instagram o Twitter, ver cómo y cuándo hacerlo.

    5 FIJAR UN SISTEMA DE ACCIONES

    Para terminar de concretar, nada mejor que fijar un horario. Es importante que podamos comprometernos a hacer las cosas a una hora concreta. Google Calendar u otras agendas digitales serán nuestros grandes aliados. Si lo dejamos para cuando tengamos un hueco, será un barco hundido.

    A nuestro cerebro, aunque no nos lo parezca, le encanta la seguridad; es decir, si queremos aprender GTD (el sistema de productividad más potente y que te explicamos en nuestro curso), tendremos muchas más posibilidades de conseguirlo si fijamos siempre la misma hora para estudiar. Por ejemplo, si te levantas a las 7.30, decir: “durante febrero me voy a levantar a las 7 y todos los días avanzaré un poquito”.

  • Mejora tu negocio en Instagram

    Mejora tu negocio en instagram

    Instagram se ha convertido en una de la mejores herramientas de ventas y marketing que hay.

    Estudia y aprende de tus seguidores, que les gusta, las horas a las que más público llegas, y el tono con el que les hablas.

    Instagram Negocios te da informes analíticos, donde te indican todo lo que te digo arriba. Usa estas herramientas para publicar tus post.

    Utiliza las historias de Instagram, esto te permite compartir con tus usuarios historias momentáneas, que duran 24H y que son una buena opción para anuncios, videos, concursos, imagenes con ofertas, etc.

    Puedes etiquetar a personas, lugares, #, y mucho más para que te posiciones en Instagram.

    Y por ultimo, los videos en directo es lo que mas posiciona en esta red social, piensa que cuando haces un video en directo, Instagram manda un aviso a todos tus seguidores, con lo que consigues una audiencia masiva, y te colocas en primer puesto de las historias de las personas que te siguen.

     

    En conclusión, mejorar el contenido y la hora en que publicas y utilizar los videos en directo y las historias en Instagram te ayudará a obtener mejores resultados y conseguir que esos seguidores que tienes se conviertan en consumidores de tus productos o servicios.

    Como último tip, recuerda no sacrificar la calidad por cantidad, es más importante la calidad de los post que publicar todos los días contenido vacío.

  • Aprovecha al máximo tu Fan Page en Facebook

    Aprovecha al máximo tu Fan Page en Facebook

    Descubre algunas estrategias para que tu Fan Page de Facebook destaque y tus seguidores disfruten de los mejores contenidos y una excelente atención

    No hace falta ser un experto en comunicación y marketing online para tener claro que las redes sociales superaron hace ya tiempo ese estado inicial de novedad, esa moda que quizá para algunos pudiera ser fugaz, para ocupar de pleno derecho una posición de privilegio en cuanto a forma de comunicación se refiere.

    Son  un fabuloso escaparate en el que mostrar nuevos productos, ofertas y descuentos, o simplemente el día a día de empresas

    Estas son algunas de las mejores estrategias orientadas a aprovechar al máximo todas las posibilidades que ofrece la red social número uno. Con ellas podrás distinguirte de la cada vez más feroz competencia, mostrando tu producto de forma óptima para llegar dónde y cuándo tiene que hacerlo.

    • Enlaces en Carrusel.
    • Vídeo.
    • Vídeo en Directo.
    • La Aplicación Canvas.
    • Las Historias.
    •   

    Estas son solo algunas de las muchas formas de publicar que tenemos a nuestra disposición, unas más novedosas y complejas que otras, pero todas útiles e interesantes. Lo recomendable es ir probando cual funciona mejor en tu Fan Page, analizando resultados de alcance, clics y conversiones en cada una de ellas durante un periodo de tiempo, y, tras evaluar, reforzar las que mejor funcionen o descartar aquella que no lo haga.

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