Consejos

Las etapas del Diseño Web

Las etapas del Diseño Web

¿Sabías que todo diseño web tiene un proceso que se debe de seguir para que no te pierdas nada y para que no te vuelvas loc@ por no saber lo que poner o lo que va ahora?.

En mi caso, sigo un proceso de 6 etapas, la cuales te voy a detallar aquí para que sepas como trabajo.

Planificación

Este es el primer paso que yo doy, planifico todo el proceso, punto por punto, aquí utilizo una herramienta de trabajo que se llama Focus To-Do. Me encanta porque mezcla el pomodoro con la especificación de proyectos, así puedo anotar un nuevo proyecto, poner los pasos que doy y asignarles un tiempo.

Visualización

En este paso, empezamos con el proceso creativo, primero mando un formulario para que mi cliente me cuente todo sobre su negocio y poder empaparme bien de su esencia, eso es primordial para conocer el negocio con el que empiezo a trabajar. Antes de que me entreguen el cuestionario relleno, me gusta bocetar en papel, para ir visualizando como será su web.

Diseño

Esta es la mas creativa de todas, cuando ya me han entregado el cuestionario y lo estudio detenidamente, junto que el boceto que yo he sacado, y la inspiración que me gusta buscar por internet, empezamos con el diseño de su marca digital, logo, tipografía, colores de marca, y todo lo que vaya a necesitar para su marca en el mundo digital

Maquetación

En esta etapa ya entramos en la web, empiezo a maquetar lo que sería la web de mi cliente, yo trabajo con el que para mí es el mejor programa de maquetación  del mundo, Elementor. 

En la maquetación es donde se vuelca todo el contenido, los servicios, los colores de marca, la historia del negocio, y como no las formas de contacto.

Revisión

Aquí el diseño está casi terminado, se revisa que todo este perfecto, que las imágenes se ven tanto el móviles como en PC, que los textos tengan el mismo tamaños y que los enlaces funcionen bien, y una vez revisado lo mando a mi cliente para que lo revise también y de el visto bueno, o aporte ideas que quiera incorporar.

Rediseño

La última etapa, los pequeños retoques, y listo, la página de mi cliente esta lista para que todo el mundo pueda verla y contratar sus servicios.

Cuéntame, ¿qué te ha parecido mi proceso de diseño web?

María José Garrido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

More
articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat