Sin categoría

¿Qué es una auditoría digital? Necesaria.

¿Qué es una auditoría digital?

Necesaria 

¿Qué es una auditoría digital?

Para poder tener una perspectiva de cómo es el ecosistema digital de una empresa, puede ser una gran idea poner en marcha una auditoría digital. 

Una auditoría de marketing digital es una simple inspección de todas las prácticas, estrategias y resultados que la organización ha llevado a cabo para establecer y mejorar su presencia online.

Se trata de algo que las empresas deben realizar periódicamente ya que de otra forma no pueden salir a la luz los puntos de mejora de cualquier estrategia digital. Porque sí, siempre hay cosas que refinar.

Una auditoría de una marca en el ámbito digital debe contar con las siguientes secciones:

  1. Análisis de la situación de partida de la marca a auditar.

 

  1. Análisis de los canales propios de la marca.

 

  1. Análisis de la competencia y sus canales.

 

  1. Análisis del sector y tendencias.

Llegados a este punto, la pregunta es: ¿qué se debe medir para desarrollar correctamente una auditoría de marketing digital en una empresa?

  • Posicionamiento (SEO y ASO).
  • Redes Sociales.
  • Publicidad online.
  • Email marketing.
  • Sitio web.

Llevar a cabo una auditoría digital puede ser desalentador para muchas empresas, por cuestiones como falta de tiempo y personal que la realice. Aun así, es una herramienta necesaria que hay que considerar en cualquier estrategia de marketing digital, pues gracias a ella se puede aumentar notablemente el conocimiento sobre el sector y la competencia, además de mejorar la producción y la consecución de resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat